Inglaterra la eterna favorita

Tengo un deja vu con este artículo, bueno es más como un bucle que otra cosa, la situación está en que siempre Inglaterra es desde mi punto de vista, un claro candidato a levantar la copa (cualquiera que dispute) pero por algún motivo al final terminan quedándose en la orilla del río Támesis.

Desde aquellos años en el que veía jugar a Gary Lineker, Paul Gascoigne y el gran Alan Shearer, paseando por la época de John Terry, Steven Gerard, David Beckham y compañía. Esta selección que estará en la Euro 2024 de Alemania 2024 es para mi la más equilibrada de todas las que he visto hasta ahora. El nivel de juego es mucho más completo con cada una de sus líneas en un gran estado de forma colectivo y táctico, añado también que casi todos sus jugadores vienen de jugar a gran nivel en sus equipo lo que da pie a pensar en porqué no un título a la vista.

El entrenador Gareth Southgate, creo que consciente de la gran calidad que tienen muchos jugadores, fue muy meticuloso a la hora de dar la lista, buscando un claro equilibrio en cada una de las líneas, con la finalidad de crear un once capaz de dar el salto definitivo y llevarse un título. Definido el sistema de juego 1-4-3-3 veremos un equipo ofensivo con total seguridad, porque si bien podrían también jugador con un sistema 1-4-2-3-1 en donde, el equilibrio del equipo pase por los pies de  jugadores como Declan Rice y Trent Alexander Arnold (convocado como mediocampista) este último sistema sería más propicio, para ver las mejores virtudes de jugadores como Kobiee Mainoo, Jude Bellingham o Cole Palmer, que son jugadores técnicamente exquisitos y con una llegada al área muy letal, permitiendo de esta manera ver las finalizaciones de los delanteros encabezados por su capitán Harry Kane.

Muchas sorpresas me lleve cuando leía la lista de convocados de Inglaterra, sin duda no me decepciono nada (viendo el comportamiento de algunos jugadores en esta temporada) pero si me decepciono que Marcus Rashford sea el único culpable de su no convocatoria, ya que solo dependía de su juego seguir estando en la selección inglesa, pero esta temporada se torció para él en lo deportivo y también en su vida privada, porque dentro de que al final somos todos seres humanos y por lo tanto tenemos ese puntito de debilidad que nos lleva al lado oscuro. Rashford no se escapó de esa situación, la “famosa” fiesta le costó no solo la desconvocatoria de la selección sino también el puesto en el 11 del Manchester United. Por otro lado y creo que es un alivio general para todo el pueblo inglés, es que Maguire no irá al europeo y por lo tanto esa calamidad de saber que en cualquier momento pasará algo en contra de la selección inglesa quedó en el pasado.

Bueno pasamos ya a los que están, claramente no podemos dejar pasar este pensamiento que tengo sobre Harry Kane ¿Será por fin el momento más dulce de su vida deportiva? Los ingleses al ser claramente “para mí” favoritos a ganar el título, tienen la casi obligación de jugar para que su delantero sea la estrella definitiva del equipo. Las asistencias están aseguradas con Bukayo Saka, Jude Bellingham, Phil Folden, Cole Palmer y todo aquel que entre en el once del equipo británico. 

En este grafico podemos ver perfectamente el poder ofensivo, contra lo que el equipo permitió a sus rivales en el torneo anterior

Recordar que en la Euro 2020 jugada en Inglaterra, la selección llegó a la fase final, teniendo un rendimiento extraordinario en donde dejó a sus rivales sin oportunidad ofensiva y en contra el equipo fue muy ofensivo con hasta 10 goles en el torneo. Su fortaleza fue la defensa con unos números en aquella etapa insuperables, como lo podrán ver en los gráficos que nos trae MMSSport,  ahora el sistema defensivo es aún mejor según los jugadores que estarán presentes en el torneo le darán al equipo una seguridad que posiblemente pocos equipos pueden ofrecer. 

Por dar otro ejemplo de los datos de MMSSport vemos el encuentro entre Inglaterra y Alemania (pinchar para ver el resumen del partido) de los octavos de final y podemos apreciar lo difícil que era llegar y sobre todo finalizar las jugadas en ese partido.

Vuelto a repetir y ya termino con esto, es la selección más equilibrada de la época moderna del fútbol ingles y creo que por fin llega el momento de ganar, el momento de ser los mejores, Go #ThreeLions 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *