La historia del derbi della madonnina empieza desde 1908 cuando se enfrentaron por primera vez. Estos encuentros eran duelos de clases sociales, el internazionale era un equipo de la clase alta mientras que el AC Milán era un equipo más de pueblo. De ahí son 236 enfrentamientos de los cuales 88 son victorias del Inter de Milán, 69 empates y 79 victorias para el Milán.
Nos centramos en la semifinal de la champions League, será el sexto partido en el que se enfrenten en certámenes europeos, en la temporada 2002- 2003 y 2004-2005 se enfrentaron en semis y cuartos de final, siempre paso de ronda el AC Milán. En esta oportunidad el conjunto de Simeone Inzaghi tiene mucho a su favor en esta eliminatoria, después de sacar un resultado favorable en el encuentro de ida, con una contundente victoria de 0 a 2. Ahora juega en casa y creo que salvo un excepcional partido de los dirigidos por Stefano Pioli, el conjunto del Inter de Milán debería sacar la eliminatoria adelante.
En la rueda de prensa sobre el enfrentamiento de hoy el técnico rosonero dijo “Creemos en la remontada, las hazañas existen”
Por otra parte, Inzaghi dijo: que sería importante “mantener la cabeza fría y el corazón caliente”
Ahora nos vamos con los datos, en donde en los últimos partidos el Inter llega con una racha de cinco victorias seguidas, mientras el Milán tiene dos derrotas, dos empates y una victoria, la crisis deportiva que atraviesa el AC Milán los esta dejando fuera de la Champions de la próxima temporada, algo que los aficionados no les a caído bien, tanto es así que en pleno partido frente al Spezia los jugadores se juntaron para hablar con los aficionados de equipo.
Mientras tanto el Inter tiene una dinámica muy positiva y creo que es el más claro favorito de los cuatro equipos que están en las semifinales de este torneo.
En los dos encuentros que ha perdido el AC Milán (ambos 2 a 0 y 0 a 2) la expectativa de gol es de las más bajas del equipo, dejando en menos de 0,7 en ambos encuentros. De hecho, desde el 7/4 el equipo no tiene un promedio por más del 2. Frente al Empoli, partido que por cierto empataron a 0.
EL Inter de Milán pese a perder la posesión de balón frente al AC Milán 43,45% contra 56,55% tuvo muchas más ocasiones de gol 16 tiros y cinco de ellos a puerta, en cuanto a la XG del equipo estaba por encima del 2.22.
La probabilidad es sin duda determinada por el resultado de ida, así que veremos si existe una remontada histórica o el Inter será el primer equipo en la final de la Champions League.